9 de agosto de 2014

El embarazo masculino ¿mito o realidad?


Aunque durante estos últimos años han sonado en los medios de comunicación cuatro casos de hombres embarazados, tenemos que tener en cuenta que ellos nacieron siendo mujeres (ver fotografías).

Thomas Beati

Scott Moore

Rubén Noe Coronado

Alexis Taborda

El más famoso de todos y del cual se han realizado diversos documentales es el de Thomas Beati que para estos momentos ya es padre de tres hijos. Ellos han defendido a capa y espada y a pesar de las críticas tanto sociales como religiosas, su derecho a ser padres.

Pero según los doctores John Money (psicólogo) y Roger Gorski (biólogo molecular) no existe ninguna barrera técnica o biológica para que un hombre pueda dar a luz un bebé. 
Según su tesis el hecho de que un hombre no tenga ni las hormonas, ni los ovarios, ni el útero no constituye una barrera insalvable, es decir serían los problemas menores a tener en cuenta, porque las hormonas necesarias pueden ser inyectadas, los ovarios no serían necesarios gracias a la fertilización in vitro y en cuanto a la falta de útero, también se ha visto que no es del todo indispensable debido a los muchos casos de embarazos abdominales que han llegado a feliz término y que ocurren en uno de cada diez mil en el mundo.
De hecho hay precedentes científicos en animales de que esto puede ser posible. El doctor Cecil Jacobson, pionero de la amniocentesis, durante un estudio que hizo sobre las mujeres embarazadas diagnosticadas con cáncer de ovario, trasplantó un embrión fertilizado de un mono hembra a uno masculino, el cual se adhirió al momento a la membrana que cubre los intestinos y se mantuvo viable cuatro de los siete meses que dura la gestación, pero no permitiendo que llegara a término ya que ese no era el objetivo primordial de su estudio.     

Para terminar con los nuevos avances de la ciencia y el estudio de generación de órganos a partir de células madre, estamos cada vez más cerca de que esto sea, en verdad, una realidad. 
Así que si no quieren esperar para vivir esta experiencia no dejen de adquirir Una dulce pesadilla y Un inesperado amor de la Saga Decisiones de mi autoría.   



5 comentarios:

  1. Oh!! que interesante, gracias por la información, buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. que cada quien escoja el derecho de ser padre o no es algo que debe defenbderse. Gracias por tan interesante informacion y feliz seman a para todos. Un saludo desde mi bella Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa Zamo!! muchas gracias por la informacionn!!!!! que tengas un buen comienzo de semana!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que buena información! Que tengan una muy buena semana, besitos. (k)

    ResponderEliminar
  5. primero de todo muchas felicidades por tus libros los e leido ambos y no se decidirme cual me gusta mas jiji y con respecto a las fotos y el estudio me parece muy bien si un hombre quiere experimentar x sus propias carnes lo que es ser padre estoy totalmente a favor animo chicos!!

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus Email

SÍGUEME EN GOODREADS

/

TRABAJO EN PROGRESO: SAGA DECISIONES 3

Obra de K. Haring

TRABAJO EN PROGRESO: MATRIMONIO POLÍTICO

Obra de K. Haring

EN LECTURA

Obra de K. Haring

LIBRO Vs. PELÍCULA

Obra de K. Haring

Derechos

Safe Creative #1304290839951

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Blog de C.M.Zamora | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com