1 de febrero de 2016

Reseña: Erick: Camino a un Sueño de Cuco Soler


Hola a todos mis lectores/lectoras:

Espero que hayan comenzado este nuevo año con pie derecho y sigan así durante todo el 2016. Decidí iniciar las reseñas de mi blog con un libro que una gran amiga me recomendó, ya que estoy en la onda de leer no solo los géneros literarios que me gustan, sino otros más que no suelo leer tanto, a fin de ampliar mucho más mis horizontes.
Por lo que hoy les voy a exponer mi opinión acerca de Erick: camino a un sueño del autor español Cuco Soler.
Les confieso que tenía mis recelos al iniciar la lectura de esta historia, pero se fueron esfumando a medida que pasaba sus páginas. Esta es una novela fácil de leer, ágil y entretenida en la que nos muestra como un chico lleno de sueños y con una limitación física importante logra sus metas en un mundo en el cual es difícil incluso para las personas que no tienen ninguna clase de limitación alcanzarlas.   
Erick es un joven enfermo de espina bífida que estudió la carrera de sus sueños, a pesar de que todo estaba en contra. Es así como se gradúa de biólogo marino con honores y siguiendo su corazón envía su currículo a todo sitio donde se estudie a los tiburones —especie de la cual vive enamorado por causa de su padre, quien también sufre de su misma enfermedad.
Con el pasar del tiempo es contactado por el profesor Benson, antiguo miembro del equipo de Jacques-Yve Cousteau para que haga parte de sus investigadores en el acuario de Miami en donde tienen una colonia de tiburones en rehabilitación y de su embarcación en donde él los estudia en su habitad natural.
Allí vive la aventura de su vida, no solo por poder trabajar con los escualos y con un científico muy versado en el tema, sino también por el hecho de conocer personas que le ayudarán y animarán a alcanzar su cometido. Además de encontrar el amor.  
Esta es una historia de superación personal ante la adversidad y el cumplir con lo que se quiere en la vida aunque todo esté en contra.
Como nota aparte debo añadir que esta novela me hizo recordar mis días de infancia cuando mi padre y yo veíamos el programa de televisión Naturalia en donde solíamos ver a Cousteau son su grupo de investigadores en acción. Los documentales que más disfrutaba fueron precisamente sobre los tiburones blancos. Siempre me he sentido fascinada por estos animales a pesar que les tengo un miedo visceral y espero nunca tener que toparme con uno de ellos en mi vida.   
Así que si se animan a leerla, aquí les dejo el resumen y los link en donde podrán adquirirla.  

Feliz día a todos. 



Erick es un chico enfermo de Espina Bífida al que su padre desde pequeño le inculca un amor desmesurado por la fauna marina. Por esa pasión y en contra de la opinión familiar decide estudiar biología marina. Una vez terminada la carrera consigue trabajo en un importante instituto oceanográfico de Miami (EEUU) lo que provoca que empiece a correr las mil y una aventuras.









3 comentarios:

  1. Hola! me parece muy interesante tu reseña. Gracias por comentarla, cariños y nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola zamo!! muchas gracias por la reseña que nos compartes!! siempre me gusta leer tu opinion!!! :)
    besos!! buen jueeves!!

    ResponderEliminar
  3. Fina. Hola muchísimas gracias por su dedicacion, besos.
    Mil gracias por las reseñas, besos

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus Email

SÍGUEME EN GOODREADS

/

TRABAJO EN PROGRESO: SAGA DECISIONES 3

Obra de K. Haring

TRABAJO EN PROGRESO: MATRIMONIO POLÍTICO

Obra de K. Haring

EN LECTURA

Obra de K. Haring

LIBRO Vs. PELÍCULA

Obra de K. Haring

Derechos

Safe Creative #1304290839951

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Blog de C.M.Zamora | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com