26 de octubre de 2016

Top 5 de películas más aterradoras, al menos para mi XD


Hola a todos:

Esta es la segunda entrada de la semana camino a celebrar la noche de Halloween. Tuve que pensarlo muy bien para hacerla, porque la verdad del asunto es que nunca me han gustado las películas de terror y si alguna vez vi una, fue durante mi adolescencia y por ceder a la presión de grupo. Mis amigas eran bastante insistentes al respecto. 

Además, creo que muchas de esas películas se han convertido en verdaderas joyas cinematográficas del cine de terror. Así que, una vez aclarado esto, ahora si entremos en materia.


No. 5 Pesadilla sin fin (en Colombia)





Esta película fue estrenada en 1.984, protagonizada por Heather Langenkamp, John  Saxon y Johnny Deep. Haciendo su aparición por primera vez en la gran pantalla el psicópata muerto Freddy Krueger. Se podría decir que la cinta se trata de la historia del coco llevada a extremos asesinos.

Como dato curioso la noche en que mis hermanas la vieron no pudieron dormir con la luz apagada. Con tan mala suerte que el fluido eléctrico falló y gritaron cual histéricas haciendo que mi papá nos regañara a todas por bobas J


No. 4 Demonios




Esta película italiana de terror con toques gore dirigida por Lamberto Bava y escrita por él mismo junto con Dario Argento fue estrenada en 1.985. La cinta se desarrolla dentro de un teatro donde se inicia una plaga de demonios al infectarse los asistentes con una antigua máscara. Siendo paralela la acción desarrollada en la película que se proyectaba dentro del teatro como lo que iba sucediendo con sus asistentes, creando así una atmosfera desesperante a quienes estábamos viéndola en el mundo real.

Como dato curioso, a la salida, junto con una de mis amigas, fuimos al baño de damas y cuando nos estábamos verificando el maquillaje en el gran espejo que había allí, notamos un hueco en el cielo raso, justo encima de nosotras. Nos miramos la una a la otra, recordando, al mismo tiempo, que en la película uno de los demonios entró por un hueco del cielo raso al baño de damas y tuvo su festín sangriento con las chicas que había allí. Total, que preferimos salir con el maquillaje corrido y no quedarnos ahí solas.       


No. 3 Los pájaros




Aunque esta película fue estrenada en 1.963 cada tanto la proyectaban en los teatros de mi ciudad. Fue dirigida por el maestro del suspenso y terror Alfred Hitchcock y trata sobre el ataque que sufre una familia durante una fiesta de cumpleaños por bandadas de pájaros asesinos, viéndose obligados a escapar a fin de preservar sus vidas.

Por culpa de esta película no puedo acercarme ni a una gallina, porque recuerdo cómo los pájaros de la película le sacaban con sus picos los ojos a la gente, así que, no gracias. Es mejor evitar el peligro inminente.  


No. 2 Tiburón




Estrenada en 1.975, basada en una novela escrita por Peter Benchley (la cual leí) y dirigida por Steven Spielberg, trata la historia de un gran tiburón blanco devorador de hombres que azota las playas de Amity Island, por lo que el jefe de la policía, un biólogo marino y un cazador de tiburones tendrán que darle caza en altamar a fin de acabar con la amenaza.

Muchos la critican porque el tiburón no luce convincente, pero en esta cinta manejan tan magistralmente el suspenso, haciendo que el espectador se meta tan de lleno en la historia, que realmente asusta sin importar que el bicho luzca irreal.  

Los mares nunca fueron los mismos desde esa película, tanto así, que para unas vacaciones me adentré nadando en el mar junto con mi acompañante y nos dio mucho miedo cuando vimos una sombra negra nadando en el fondo. Nos faltaron brazos y piernas para volver a la playa.  


No. 1 El exorcista




Película estrenada en 1.973 es considerada la mejor película de todos los tiempos en su género. Trata acerca del exorcismo de una pequeña niña poseída por el demonio por parte del padre Karras, quien estaba teniendo un periodo de dudas en su fe y el padre Merrin, un veterano exorcista, avalado por la Iglesia Católica para ejercer este oficio.      

Solo puedo decir algo con respecto a esta película, realmente asusta.


Espero que les haya gustado mi pequeño top 5 de películas de terror.


Feliz miércoles 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus Email

SÍGUEME EN GOODREADS

/

TRABAJO EN PROGRESO: SAGA DECISIONES 3

Obra de K. Haring

TRABAJO EN PROGRESO: MATRIMONIO POLÍTICO

Obra de K. Haring

EN LECTURA

Obra de K. Haring

LIBRO Vs. PELÍCULA

Obra de K. Haring

Derechos

Safe Creative #1304290839951

Suscribete a mi Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Blog de C.M.Zamora | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com